Cirugía y Traumatología

CIRUGÍA

En nuestro quirófano, contamos con el material apropiado para la realización de cada intervención con las mayores garantías de seguridad.

Examenes prequirúrgicos: Si por desgracia nuestra mascota tiene que entrar en un quirófano, antes nos aseguramos de que nuestro paciente esté en las mejores condiciones para someterlo a la anestesia y dicha intervención. Lo primero es su seguridad, por ello el examen prequirúrgico consiste en una Analítica sanguínea completa, Electrocardiograma , Radiografía de Torax y todas aquellas pruebas necesarias y específicas que requiera cada intervención.

No podemos olvidar que la anestesia de un cachorro es diferente a una animal mayor y totalmente diferente si es un animal que padece alguna enfermedad o cardiopatía. Por tanto el estudio anestésico es completamente individualizado en cada intervención quirúrgica.

Si hay sospechas también deberemos determinar si padecen enermedades parasitarias como Filariosis, Leishmania, Ehrichia, etc, ya que si fuese así la intervención debería retrasarse si no es urgente hasta tratar dicha enfermedad, ya que vuelvo a repetir, que su seguridad es lo primero.

Durante la intervención , el paciente estará continuamente monitorizado y controlado para saber en cada momento como se encuentra su Tª, Ritmo cardíaco, Ritmo respiratorio, Volumen de Oxígeno y CO2, Presión arterial, etc.

De cualquier forma, nuestro objetivo siempre será considerar la cirugía como una forma de tratamiento, nunca como una primera opción.

– CIRUGÍA ABDOMINAL

– CIRUGÍA TORÁCICA